Realmente, ¿Quién es Dios?

¿Quién es Dios?, ningún ser humano lo ha visto jamás, él es un ser muy superior a nosotros, es espíritu y no como nosotros que somos de carne y hueso. Es un ser infinito, una presencia o algo como eso. Al hablar de Dios hacemos referencia a una deidad Suprema, que es considerado el hacedor del universo, Dios creador, en las religiones monoteístas es la deidad principal, Dios único. En el panteísmo es un ser supremo no personal, sostiene que él universo es Dios mismo  y en los sistemas materialistas es considerado una idea sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente.
Dios y el hombre

Dios es un ser que existe, su existencia es eterna desde el principio de los tiempos hasta el final de ellos, atribuyéndole la cualidad de ser eterno. También es considerado como el padre creador de los cielos y la tierra, señor soberano de todas las cosas, perfecto y absolutamente espíritu. Él dice yo soy él que soy y yo soy uno que se sostiene a sí mismo, que no depende de nada ni de nadie para existir, él es y todos somos en él. Dios nunca fue creado, según la Biblia esta nos enseña que Dios es uno y de que hay un solo Dios, que él es amor, que es un ser justo, lleno de misericordia y que nos desea el bien, para todos nosotros, un ser perfecto.

En el cristianismo nos hacen mención sobre un solo Dios, pero en tres personas. Dios Padre, Dios hijo y el Espíritu Santo, cada uno con su propia personalidad, con voluntad propia. Los teólogos le han atribuido numerosas concepciones a Dios como que es un ser omnisciente (que todo lo sabe), omnipotente (todopoderoso que todo lo puede) omnipresente (que está en todas partes), él es inmutable (siempre es igual hoy mañana y siempre), el incomparable. Él es la fuente y el origen del todo poder.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *