¿Quién fue Metratrón realmente?

Metatrón es considerado el arcángel más poderoso de entre todo, se ha dicho diversas cosas de él e incluso incompatible entre sí, y que hasta su nombre no tiene una etimología clara, algunos creen que deriva de la expresión griega ” aquel detrás del trono“, otros creen que su origen es de la palabra hebrea “guardián de la entrada”, según el judaísmo significa “pequeño Yahvé” o ” pequeño Jehová”,” el que comparte el trono” “el que guarda” o “el que se sienta detrás de su trono”.

Metatron

Algunos señalan que es el ángel primordial, que fue el primer ser creado por Dios por emanación directa de él, que recibió de Dios el derecho a sentarse en su trono a su izquierda, ser más importante en el cielo después de Dios. Según el judaísmo es el patriarca Enoc que fue transformado en un ángel, envestido en una gloria semejante a la de Dios, único por encima de él. Dios convirtió a Enoc en un ser de fuego divino con 72 alas y 365000 ojos es cogiéndole entre los mortales.

Según los cristianos es producto del rechazó de los judíos a reconocer a Jesús Cristo como el mesías, que divinizaron a Enoc. Es imagen de misticismo y ocultismo. No es aceptado por la iglesia católica ni por ninguna de sus movimientos protestantes por no aparecer en el viejo, ni en el nuevo testamento.

Metatron

Metatrón también se le estima como el ángel escriba el que guarda los secretos cósmicos, poseedor de enorme sabiduría, él que custodia importantes y numerosos secretos de la creación y sobre el juicio final. Él es el que lleva el libro de la vida, el registro de nuestras acciones, él que se encargaría de decidir quiénes aspirarán a la vida eterna y a la salvación.

Según las creencias de la nueva era es él ángel de la sabiduría de los niños índigo y niños cristal, el que guio al pueblo de Israel en medio del desierto. Jefe supremo por encima de todos los ángeles según especialista del Cosmos por encima de Miguel arcángel y Gabriel, líder de los muertos. Considerado el ángel que intercede por nosotros ante Dios, el que le lleva nuestras oraciones.

También se le atribuye como el ángel de la iluminación él que dirige el ascenso y la activación del cuerpo a la luz. Y llamados por otros como el adversario de Dios “satanás” por varias razones por que es que se sienta a la izquierda de Dios, creó la materia que es el mal lo contrario a lo espiritual. Ángel que estuvo en la presencia de Dios, príncipe de príncipe como describe Ezequiel a lucifer, y ángel de la sabiduría, llenó de conocimiento y satán en el edén tentó a Eva como serpiente a comer del árbol del conocimiento y él que le entrega conocimiento al hombre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *