¿Qué son las religiones?

El ser humano siempre ha buscado resolver el enigma de su existencia, para poder entender el propósito y rumbo de su vida o darle sentido a está. Haciéndose siempre las mismas preguntas ¿por qué estoy aquí? ¿cuál es mi propósito en esta vida? ¿Quién nos creó? ¿existe un creador? ¿Existe el bien y el mal? A partir de esta necesidad empezó la búsqueda de su existencia y comenzó a creer o crear diversas divinidades.

Religiones

Estos primeros indicios religiosos fueron evolucionando con el paso del tiempo, dando lugar a las grandes religiones actuales. Las primeras religiones se veneraban a una gran diversidad de dioses que daban protección y favorecían según las tribus o civilizaciones a las que se pertenecieran y dedicaban. Tenían un Dios para todo, un Dios para la agricultura, unos para cría de ganado, un Dios para la pesca, la caza, el sol, la luna, las estrellas también se les consideraban dioses. incluso a sus antiguos jefes o comandantes   a los cuales se le brindaban sacrificios, culto y veneración. Como otras religiones en donde se veneran solo un Dios único que brinda protección en todo los ámbitos a los cuales se enfrentan la persona a diario.

Las religiones son prácticamente eso, el acto en donde el hombre reconoce la existencia de uno o varios dioses que poseen el poder sobre el destino de sus vidas, obedeciendo, sirviéndoles y honrándole en diversas manera.

Actualmente existen cinco grandes religiones en el mundo con más creyentes, estos son el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, el budismo y el hinduismo. Presentado cada una sus principios y creencia, por ejemplo, en el judaísmo se cree en un Dios eterno que al final del tiempo Enviará al Mesías un hombre descendiente de la tribu de David, el cual restablecerá la paz en el mundo.

El cristianismo se cree en la existencia de un Solo Dios único, que envió a su único hijo primogénito a la tierra a pregonar la nueva, para morir y resucitar dándole al hombre  salvación, perdonar sus pecados y otorgarle la vida eterna.

El hinduismo se tiene la creencia de la liberación y reposo absoluto como la unión del yo con la esencia del universo, es una religión donde existe innumerables deidades, pero existe una deidad única Brahmán.

El budismo es una religión donde se veneran al buda que significa iluminado o despierto en donde se busca alcanzar el estado Nirvana o de iluminación y por último el Islamismo que busca alcanzar la reformación de la tierra.

Las religiones siempre han cumplido un rol importante en el desarrollo de la humanidad, por el hecho de estar ligada al desarrollo moral de las personas, dirigiendo el rumbo de las acciones de la humanidad. Se puede observar en el paso del tiempo en la expresión artística, en la ciencia, la literatura, la filosofía. Las religiones en gran manera buscan acercar al hombre a Dios contribuyendo al desarrollo íntegro y sano convirtiendo y mejorando la raza humana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *