El dilema de escoger una religión

¿Por qué debemos de elegir una religión? ¿No está Dios en todas partes? ¿Y si la religión que escogemos no es la verdadera? ¿El Dios verdadero no se enojaría con nosotros? ¿cómo podremos estar tan seguros de que la religión nuestra es la religión correcta? O es que ¿A caso se eligen las religiones? ¿Cómo le explicas a un hindú que está en realidad equivocado?

Religion

¿Cómo decirle a un musulmán que su Dios no existe? Esos son los dilemas que nos planteamos a ser nuestra elección en cuanto que religión pertenecer. Aunque está elección la mayoría de las veces no la hacemos, si no que seguimos la corriente religiosa de nuestros padres, y es que crecemos bajo las creencias religiosas que nos son inculcadas desde que estamos pequeños por nuestros familiares.

Y es que a la hora de escoger la religión, a la cuál perteneceremos, tomamos la que mejor se adapten a nuestras necesidades  y la que más sea aceptada en la comunidad en donde vivamos.

Y la pregunta sigue en el aire ¿Por qué debemos elegir una religión? Les realice esta pregunta a mis familiares más cercanos y aunque todos tenían fuertemente principios encontrados, todos apuntaban que si debíamos de elegir alguna. Y yo les pregunte el ¿Por qué? y todos indicaban que no importaba realmente la religión de nuestra escogencia lo que importaba realmente es que en ese proceso de búsqueda nos acercaríamos más a Dios y es que la religión verdadera no se debería buscar en creencias, ni tradiciones de hombre, si no dejarnos tocar por Dios y que él entre en nuestras vidas, conocerlo, amarlo y adorarlo.

Llegando a la conclusión que sin importar de que religión escogemos o sea una persona, Dios sabe quiénes son las personas que en verdad lo buscan y le aman. Las religiones solo es la manera de estar más cerca de Dios, solo debemos querer buscarlo con el corazón y hacer el bien.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *